domingo, 27 de noviembre de 2011

LA PAZ INTERIOR

Conseguir paz interior es algo muy dificil. Habitualmente yo siempre ando con paz interior, no me preocupa nada, hago lo que quiero y soy siempre feliz, hago bromas y estoy en concordancia con lo que me rodea y el mundo.
Pero cada cierto tiempo viene un remolino que me desmorona, me causa depresiones fuertes que me hacen plantearme cosas complicadas y al tiempo termino enfrentádome a mis miedos. Luego viene la paz, una paz interior que me hace sentir muy bien conmigo mismo.
Aquí explico el proceso que hay que pasar para tener una paz interiorabsoluta.

Enfréntate a tus auténticos miedos

La paz interior no va a llegar si no te enfrentas a tus miedos, algunos de los miedos más comunes para pasar la tormenta y luego la paz son:
  • Enfrentarte a la represión de tus padres, pareja, familia…
  • Vivir la vida que realmente quieres, haciendo lo que tengas que hacer
  • Dejar cosas que te privan la libertad y te tienen atado
  • Enfrentarse a la cruda realidad de una enfermedad
Debes enfrentarte a tus miedos más profundos, a aquello que no quieres hablar ni tocar y que ignoras para no sufrir. Sin embargo, se sabe científicamente por ejemplo que las mujeres viven 7 años más y se cree que es porque al hablarlo todo y sacar sus sentimientos, sufren menos estrés y por lo tanto su esperanza de vida es mucho mayor que la de los hombres.
Así que no es bueno tener miedos sin expulsar dentro ti, son como fantasmas que se te van a agarrar muy fuerte como no hagas algo. Así que enfréntate a tus miedos, lo pasarás muy mal, pero luego vendrá la paz.

Luego de la tormenta viene la paz

Al enfrentarte a tus miedos, ya sea por decisión tuya o porque no ha quedado más remedio. Sufrirás una depresión que puede ir desde leve hasta muy fuerte y puede durar desde 1 semana hasta 6 meses y a algunas personas incluso más.
Sin embargo es un proceso que merece la pena. Primera, porque maduramos y entendemos mejor nuestros miedos, y segundo porque es un miedo que a partir de ahora ya no nos molestará más o casi nunca más.
Cuando estuve ingresado en el hospital tuve que enfrentarme a los miedos de mi enfermedad. Al salir me llegué a pasar 1 semana intensamente deprimido, aún así cara mi familia y demás hacia un aspecto y vida normal. Pero por dentro no paraba de darle vueltas a la muerte, preocuparme y maldecir mi destino una y otra y otra y otra vez. Fue algo terrible. El segundo proceso cargado de alti bajos me duró como 2 meses. El otro periodo de felicidad pero con altibajos de vez en cuando me duró 2 meses más.
Esto es lo que te puede suceder, pero es algo a lo que hay que enfrentarse y cuánto antes mejor. No puedes esconder la cabeza bajo tierra y negarlo todo. Algún día deberás enfrentar tus miedos y cuanto antes mejor.

Relájate y disfruta tu paz interior

Cuando hayas pasado el proceso de tormenta (depresión, contradicciones…) entonces vendrá una paz interior, dónde dejarás de deprimirte inútilmente, juzgar y alcanzarás una plenitud contigo mismo. Algo semejante a lo que sintió buda cuando se tiró días y días debajo de un árbol buscándole sentido a todo.
Alcanzar la paz interior es importante, no puedes pasarte toda tu vida esquivando aquello que no te gusta y escapando de tus miedos, todas esasespinas clavadas son las que te impiden ser feliz, estar en paz contigo mismo.
Así que enfréntate a tus miedos más profundos, pasa la tormenta, luego relájate y disfruta de la enorme paz interior porque os aseguro que es extraodinaria, yo ahora mismo la estoy viviendo. Aunque me he pasado tanto tiempo deprimido y preocupado (unos 6 meses) que ya no me acordaba de como era ser enteramente feliz, sin preocupaciones rondando por mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL